Día del Cine – Cine a MIL

Ayer (martes 14 de octubre) se celebró aquí en Chile el “Día del Cine” o “Día del Cine a MIL“. Todas las entradas (incluso para los estrenos) estaban a $ 1.000 CLP.

La verdad es que voy frecuentemente al cine, pero no podía perderme la oportunidad de pagar menos de la mitad del valor de la entrada (El gasto de las palomitas y la bebida iba a ser el mismo), además, este día es como ícono para las personas que nos gusta ver películas en pantalla grande.

Semanalmente me llega la cartelera a mi correo así que le di una mirada y decidí ver “Wanted” a.k.a “Se Busca“.

Cerca de las 19:00 hrs. (la función era a las 19:10) me encontraba en el Movieland del Portal Temuco y el panorama era el siguiente:

Como buen chileno, avancé por los costados y en 1 minuto estaba diciéndole a una persona que me comprara la entrada (ella estaba comprando las suyas). Con la mala suerte de que no quedaban para la función de las 19:10, teniendo que resignarme a esperar hasta las 21:40.

La película es buena (nótese el adjetivo, ni “muy buena”, ni “excelente”). No tiene un magnífico guión ni nada por el estilo, sino que, como dije en mi Twitter, es de esas que DEBES ver en el cine.

Es simpático observar fenómenos que no estoy acostumbrado presenciar en el Cine. Generalmente no va mucha gente a las salas y puedes ver las películas en tranquilidad. Pero hoy, como se deduce en la foto anterior, las salas estaban llenas, dándo paso al mal ponderado aplauso al final de la película.

Quizás no es para tanto, pero debo confesar que esa no fue la única manifestación de alegría de los espectadores eventuales de cine, quienes no dudaron en aplaudir (primero tímidamente y luego con más energía) el beso de ambos protagonistas… instante realmente sublime… ¡Plop!

Resumiendo y obviando las manifestaciones anteriores (confieso que omití un par de silbidos producidos en medio de la película) creo que estas instancias son verdaderos aportes a la cultura y deberían repetirse más de una vez al año.

2 respuestas a Día del Cine – Cine a MIL

  1. […] vuelta a la nomalidad en el Cine Tras el bullicio del día del cine, todo vuelve a la […]

  2. Día del Cine – Cine a MIL | Stephan Smitmans Bonilla

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: