Respaldar o Descargar? – Backup or Download?

Hace un tiempo decidí utilizar Linux. Actualmente tengo instalado Ubuntu 8.04 y estoy bastante conforme (algunos problemas con el WI-FI, pero nada que no se solucione pronto).

Además, tengo una partición con Windows (ya contaré de ella), lo que me obliga a mantener ciertas conductas WINDOWSERAS.

En relación a los programas… Respaldar o Descargar?:

En Ubuntu, la respuesta puede ser bastante rápida. Lo único que necesitas (bueno, casi, ya que esto no sirve para TODOS los programas, sino que para la mayoría de las herramientas básicas) es tener un buen listado de repositorios e instalar y descargar todo (en la medida de lo posible) a través del Synaptics.

En Windows, es un un mundo aparte. Cada vez que necesitas un programa, primero debes acordarte de cómo se llamaba y en que lugar dejaste el DVD con el instalador.

Así las cosas, me he dado cuenta de que estoy arraigando cada vez más en mi, la costumbre de no respaldar los programas y simplemente buscarlos y descargarlos cada vez que los necesito.

Esto necesariamente me lleva a la reflexión de lo dependientes que nos hemos vuelto de internet, lo que no deja de preocuparme.

En relación a los documentos personales… Respaldar en un medio físico o en internet?

La pregunta que hace un par de años hubiese sido fácil de contestar, hoy, con la cantidad y calidad de los servicios de almacenamiento remoto existentes (algunos muy buenos y gratuitos), no lo es tanto.

Reflexión:

Si, por alguna razón, nos quedamos sin conexión un par de días, podremos desempeñar nuestras labores con normalidad?

Responder

